Creación de proyectos sonoros

Prácticas y experiencias en la era de la audificación

Instrucciones de uso:

1. Entrar en Audiodrama.es y/o en la información del libro.
2. Abrir vídeo y enlace.
3. Ver vídeo. Leer la información sobre el libro.
4. Al salir, borrar todas las huellas.

En Creación de proyectos sonoros, capítulos 3 y 4, y en audiodrama.es, seis guiones de audiodrama con sus correspondientes audios.
La TRILOGÍA DEL NORTE, a partir del mes de octubre.

Esta obra coloca en el centro del análisis el sonido y su competencia para crear narrativas capaces de interpelar al intelecto y a las emociones.

Los capítulos que integran Creación de proyectos sonoros. Prácticas y experiencias en la era de la audificación desgranan conceptos, teorías y experiencias vividas en los procesos de configuración de las narraciones sonoras y están firmados por un grupo de profesionales y académicos que transmiten sus conocimientos, rutinas profesionales y metodologías para la creación de formatos.

El lector encontrará en estas páginas conocimientos, experiencias, retos y reflexiones de futuro en una nueva era para el sonido, plasmadas en un libro que pretende abrir oídos y mentes ante el desafío de crear de la mano de expertos y por medio de la experimentación, ante un futuro sonoro esperanzador tras un siglo de la primera emisión radiofónica en España.

Contenido

Prólogo.
Rosa Franquet. 

Capítulo 1. Documentar un proyecto sonoro: hablan los profesionales.
Ángeles Afuera.

Capítulo 2. Dar vida al sonido a través de las cualidades de la voz
Emma Rodero.

Capítulo 3. De la idea al guion en el audiodrama.
Federico Volpini e Isabel Ruiz Lara.

Capítulo 4. Secuencias de realización en Audiodrama Colectivo.
Isabel Ruiz Lara y Federico Volpini.

Capítulo 5. Algunas pistas para iniciarse en el diseño sonoro para audiodramas.
Chusé Fernández.

Capítulo 6. La producción ejecutiva en un proyecto ficción de audio digital. El caso de La firma de Dios para Podium Podcast.
Lourdes Moreno Cazalla.

Capítulo 7. Experiencias de investigación y producción para crear un pódcast documental en Iberoamérica. Entre la realidad y el arte.
Paloma López-Villafranca y Raúl Rodríguez-Ortiz.

Capítulo 8. Branded podcast. Esencia de marcas en formato audio
Teresa Piñeiro-Otero.