Despierto y ahí me veo

Iniciación

Quien olvida su historia la repite. Quien la recuerda, la repite también. INICIACIÓN. ¿En ningún sitio como fuera de casa?
Grabada ante el público en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid para la obra CARTAS A MIS HIJOS: ver el Archivo Expiatorio.
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
La familia
Esa cosa con plumas
Lo primero que tienes
Sin haberlo pedido
Como jamás pediste
La vida y te la dieron
Con esa te encariñas
Con la familia, a veces
Pero cansan
No eliges
En casa es donde aprendes
Sobre el libre albedrío
Vete ya acostumbrando
Y no te hagas ideas
Acerca de la vida
Sin haberlo pedido
Es como la familia:
Lo primero que tienes
Honor de zapatería

Sujeta a la Leyes del Mercado, la canción HONOR DE ZAPATERÍA acompañó el estreno de ES EL MERCADO, AMIGO, disponible entre las existencias de nuestra sección Archivo Expiatorio.
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Para la segunda parte, ESPACIO PUBLICITARIO, una versión de This Boots Are Made For Walking que popularizó Nancy Sinatra,
Adapt. MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Las leyes inmutables
Son cosa del mercado
Es la Oferta quien fija
La Ley de la Demanda
Se disfrazan de libres
Esas leyes impuestas
Para que el comprador
Se imagine que elige
Para su oferta crea
La demanda, quien puede
Hay seres superiores
Que son como nosotros:
Nacen, viven y mueren
Seguramente sufren
En alguna ocasión
Seguramente aman
Seguramente odian
Solo seguramente:
No hay forma de saberlo
Ajenos, inefables,
Nos hacen a su imagen
Pero no se parecen
Al hombre de la calle
Al hombre que conforman
Según sus intereses
Que morirán, nacieron
Seguramente un día
Pero serán eternos
(ESPACIO PUBLICITARIO)
Dime qué buscas
Y te diré si tengo
Y, si no tengo,
Te digo dónde hay
La cosa es que me indiques qué te falta
Lo que pida el cliente, que es quien tiene razón
Te quiero satisfecho
Que vuelvas otra vez
Que les digas a todos
Que no hay nada
Como la Calle del Pez
Sintonía para todas las sintonías

Mediodía
Alguien tenía que decirlo

A huevo
Ejercicios espirituales

¡Oh rror! (o grito)

Canción interpretada por El Ático de los Sueños y compuesta para el audiodrama del mismo título, incluido en el Archivo Expiatorio.
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Del horror
Al ogrito
Hay un ¡oh! que se grita
Y que denota espant ¡oh!
El ¡oh! rror de los ogros
Cuando son pequeñitos
Horroros ¡oh!
Espantos ¡oh!
Pavoros ¡oh!
Ominos ¡oh!
Se ajusta el miedo, horrend ¡oh!
A la medida
De aquel que lo padece
Si pequeño, mengua
Cuando grande, crece
Y es ¡oh! rrible
¡Oh! ntológicamente
¡Oh, no!: ¿qué ha sucedido?
¡Oh, no!: ¿cómo has podido?
Pánic ¡oh!
Que le tienes
Al horror
Del ogrito
A quemarropa

Canción compuesta para la primera parte del audiodrama Especial Reyes Magos (la entrega titulada LA NIÑA QUE NO VENÍA EN UNA CARTA), acompañó también al audiodrama EN EL AEROPUERTO, donde el texto adquiría otro carácter.
Incluidas ambas piezas en el Archivo Expiatorio.
Canción grabada en vivo ante el público en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Gira la lavadora
¿A quién le gira?
¿Quién recibe sus giros?
¿Dónde está?
¿El dinero es la ropa que lavamos?
Si en ella está el dinero
Que en la ropa se gasta,
Inversión, el lavado,
Es dinero que gira,
Dinero que se empapa,
Que se lava y se seca.
Dinero que se pone quien se pone la ropa
Y a quien la ropa gira el dinero que cuesta.
Se estropea la ropa.
Se arruina en el lavado,
El dinero se lava
Y el dinero se va
A saber

Menos mal que es el mal (En directo)

Se estrenó MENOS MAL QUE ES EL MAL, como es lógico, en la TRILOGÍA DEL NORTE, concretamente cerrando EL CASÓN DE LA CIÉNAGA. Lo escuchamos más tarde con EN LA PELUQUERÍA. NOS PASA POR CORRER. Se recupera ahora, en directo ante el público, para EL METAMETRAJE, donde reside el mal en cómo se hace todo. Mal.
No hay entradas

Una advertencia para quienes, sin pensar lo que dicen, maldecían las colas en el cine.
Colofón para nuestra pieza EN LAS LOCALIZACIONES DE UN RODAJE DE CINE, disponible, como todas, en el Archivo Expiatorio.
Juegos de identidad

Estrenada con el audiodrama INTERIOR NOCHE, acompaña esta composición a otra pieza, LA SINGULARIDAD, que hoy nos ocupa.
Disponibles, una y otra, en nuestro Archivo Expiatorio.
Sucesivos espejos ante los que se desespera la persona.
Número equivocado

No fue «San Peter Gabriel» el primer destino de esta composición, pero «Número equivocado» se le ajusta igual que un calcetín le entra a la mano.
Disponible, «San Peter Gabriel», en nuestro Archivo Expiatorio.
¡Al agua, patos!

Una fantasía de El Ático de los Sueños que cerraba la pieza «Asuntos de familia», disponible para ser escuchada en la sección Archivo Expiatorio.
El profesor Rauchtenstein va a la tienda a por vino

Apareció primero en «Entrevista con el doctor Rauchtenstein» y se utilizó también, en alemán fluido, para «Animula vagula blandula».
Tras la pared del pecho, amor

Apareció por primera vez en el audiodrama «El silencio de las paredes» y volvió a utilizarse en el audiodrama «Mecánica celeste», a cuyo asunto le iba bien esta letra. Incluidas ambas piezas en el Archivo Expiatorio.
Estamos solos.
Mejor, seguramente.
Canción grabada en vivo ante el público en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez
Cómo ves que ves llover

Un éxito de la Creedence Clearwater Revival. Del cielo llueve gente. Adaptada para el Audiodrama «A merced del sueño».
Adaptación MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
Adaptación LETRA: Federico Volpini
Peluquería

Composición de El Ático de los Sueños, a partir de la cual se armó la careta del ARCHIVO EXPIATORIO.
Acompañó como música de salida al audiodrama EN LA PELUQUERÍA, NOS PASA POR CORRER, en esa misma sección.
AUTORES: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez
Al D.N.I

Madrid, cuando lo miras

El tiempo no perdona

Nostalgia

El cable que se ha roto sin remedio

Transatlantique de Emmanuel Leman

La rata en apuros y el jabalí

Incursión apasionada de audiodrama.es en el estimulante universo donde habitan los personajes de ficción para uso de niños perversos.
Soneto ¿Son ’eto?

Soneto, herido de sensibilidad, vibrante de prosodia, pletórico de música, que inaugura una nueva Edad de Oro en nuestras letras patrias.
Menos mal que es el mal

Cuando la criatura canta, le habla a lo que hay en su interior
La letra a mes vencido

El Ático de los Sueños recoge, en este Audiodramúsicas, los cuatro recuerdos de diciembre de 2020 y enero de 2021
A mes vencido

Octubre

El número que calzo

Fantasía de El Ático de los Sueños, que hizo dos versiones de esta canción
para la pieza Solo sé que anoche nada. Una de ellas la cierra y la otra se
insinúa como preludio. En este AUDIODRAMÚSICAS especial, publicamos
entera la que allí no se oyó, con los mismos créditos, el mismo título e idéntica letra. Asuntos de Familia.
UNA VOZ Y AL aMAGO DE hOZ

Una Voz Y Al aMago De hOz se escuchó EL aMAGO DE hOZ en una versión instrumental a la que faltaba el ardor de la palabra. A las nuevas generaciones proponemos este brioso himno que incendiará las calles.
Diamantina soledad del Hombre Ciervo

Interpretada por LA BANDE en el Teatro Campoamor, estreno de “¡SACA! ¿SACO?”, para la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, SACO, el 19 de marzo de 2017 y grabada en directo ante el público en la Sala Galileo Galilei de Madrid el 4 de noviembre de ese año.
En el bosque encantado. Canción.

Cantando a trabajar. ¿Fichan los personajes cuando, bajándose de la calabaza municipal, entran para cumplir su turno en el taller donde se hacen los cuentos?
Música para El Reyes Magos

Tres velas donde antes hubo una. El Ático de los Sueños le pone música a los regalos.
Interludio en la selva CODA

La CODA de Interludio en la Selva, con la música que compuso El Ático de los Sueños sobre percusión en bucle de Federico Volpini.
Pasándoselo boomba CODA

La música con la que el Crumbling Palace Trio acompañó su representación en la Semana del Audivisual Contemporáneo de Oviedo, SACO.