Espelunca de los versos leídos

Segunda mano:
Los puntos cardinales

Se abre la mano al oeste, al este, al sur y al norte que, al hilo del espacio, cose el tiempo.

Compartir

Este

Raquel Lanseros

Jerez de la Frontera (Cádiz), 1973.
Poeta y traductora. Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Máster en Comunicación social y Licenciada en Filología inglesa.
Su último libro, Matria (Visor, 2018), mereció el Premio de la Crítica y el de Andalucía de la Crítica.
Autora, también, de Diario de un destello (Rialp, 2006), Los ojos de la niebla (Visor, 2008), Croniria (Hiperión, 2009) y Las pequeñas espinas son pequeñas (Hiperión, 2013). Su obra ha sido reunida en Esta momentánea eternidad. Poesía reunida 2005- 2016 (Visor).
Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Jaén de Poesía, el Premio Unicaja, el Antonio Machado en Baeza y un accésit del Adonais.

Oeste

Miguel Floriano

Oviedo, 1992.
Graduado en Lengua y Literatura en la Universidad de Oviedo.
Autor de los libros de poemas Diablos y virtudes (2013), Tratado de identidad y Quizá el fervor (2015), Claudicaciones (Renacimiento, 2016), Victoria (Heracles y nosotros, 2018) y La materia y la envidia (Alhulia, 2019), XII Premio Antonio Gala de Poesía.

Sur

Estefanía Cabello

La Carlota (Córdoba), 1993.
Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Doble máster en Profesorado y Investigación en Literatura española.
Con su primer poemario, 13 segundos para escapar, ganó el XVIII Premio Internacional de Poesía Joven Gloria Fuertes (Ed. Torremozas, 2017).
La teoría de los autómatas (Hiperión, 2018), consiguió el premio València Nova de poesía en castellano de la Institució Alfons el Magnanim.
El cielo roto de Shanghái fue finalista del premio Adonais en 2018.

Norte

Xaime Martínez

Oviedo, 1993.
Graduado en Filología.
Cuerpos perdidos en las morgues (Una novela de detectives), (Ultramarinos, 2018), Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández.
Fuego cruzado (Hiperión, 2015), XVII Premio de Poesía Joven “Antonio Carvajal”.
Hibernia (Ed. Saltadera, 2017), su primer poemario escrito en asturiano, Premiu de la Crítica d’Asturies.
Forma parte del grupo musical de art-folk La Bande con quien ha publicado los discos La llamada del hombre ciervo y Un cadáver exquisito. En solitario: Ósculos d’agua nel Imperiu Asturianu.
Participó en la “transcripción” del libro Principios organizativos del patarrealismo salvaje (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2016), publicado con el heterónimo colectivo de Rinoceronte García.