La simiente del diablo

Reproducir vídeo

GUIÓN: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez
REALIZACIÓN: Isabel Ruiz Lara
TOMA DE SONIDO: Alberto Cañizares
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez

CRISTINA: Isabel Ruiz Lara
LAURA: Gloria Tarridas
ABADESA: Leonor García Álvarez
ALDONZA: Lorena Rodríguez
AUXILIO: Susana Lizarralde
CEFERINO: Pedro Arnas
LEONOR: Silvia Montes Guzmán
OBISPO: Luis García Guardiola
CORCHETE: Luis Grandío
SOLDADO: Tomás López Tárrago
JUSTICIA: Pablo Manzano

CODA: Música de Pablo Gómez Suárez sobre invocaciones de las hermanas del Convento de Santa Catalina.

Los EFECTOS DE SONIDO, a excepción del estrépito de armas y algunos de los lobos, que los aulló Audiodrama Colectivo, corresponden todos al catálogo libre de Free Sounds. Ninguno de nosotros fue, en ningún momento, forzado a traicionar sus creencias.

IMAGEN: Federico Volpini

No apta para menores o adultos sin graduación, con esta historia AUDIÓSMUYBUENAS vuelve al ámbito de lo amenazador, de lo inquietante, de lo terrorífico, donde nos encontramos siempre a nosotros mismos. 

La Simiente del Diablo es un cuento fantástico, algunos de cuyos personajes más señalados, sin embargo, existieron. Implacable fue el inquisidor Juan del Valle Alvarado y, aunque su carta es apócrifa, Don Antonio Venegas de Figueroa ostentó todos los títulos de los que presume: hombre de buen talante, fue el primero que organizó, el año del Señor de 1609, un concurso de villancicos en euskera. Por el contrario, ni la madre abadesa, ni el jardinero Ceferino, ni las monjas poseídas alentaron jamás y el convento de Santa Catalina no se fundó hasta mucho después de los hechos que se narran.