Audiodrama se enamora
Afectos y desafectos
Un cuento de hadas y princesas
Folletín. En el hogar, las leyes del mercado. Laberinto de pasiones.
GUIÓN: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
TOMA DE SONIDO: Audiodrama Colectivo
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez
REALIZACIÓN Y MONTAJE: Federico Volpini
Herminia: Dora de Miguel
Victoria: Gloria Tarridas
Julia: Susana Lizarralde
Luisa: Isabel Ruiz Lara
Miguel: Pedro Arnas
Sr. Pumares: Luis Grandío
Criado: Federico Volpini
Médico: Tomás López Tárrago
Dª Francisca: Leonor García Álvarez
Obispo: Luis García Guardiola
DIBUJO: Federico Volpini
LETRA: Federico Volpini
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
El pretendiente (Las cuatro hermanitas)
¿Decidida, lista, guapa?
¿Guapa, lista, decidida?
Que la libre del agobio
Le pide su madre al novio
Cuando va a buscar esposa
«¡Tú fíjate en la hacendosa!»
“¿Cuál será la más bonita,
Entre las cuatro hermanitas?
¿Cuál, la más inteligente?”,
Se pregunta el pretendiente.
“Pues ésa no te conviene,
Hijo”. “Ya, si es lo que tiene.
Pero ¿la bonita, madre?”
“Con la cara no se barre”.
Que la libre del agobio
Le pide su madre al novio
Cuando va a buscar esposa
«¡Tú fíjate en la hacendosa!»
“Evita a la descarada,
Que ésas jamás hacen nada”.
¿Decidida, lista, guapa?
¿Guapa, lista, decidida?
«¿La tonta es la más dispuesta?
¡La que te conviene es ésta!»
Que la libre del agobio
Le pide su madre al novio
Cuando va a buscar esposa
«¡Tú fíjate en la hacendosa!»
En el bosque encantado
Un momento en la peripecia diaria de estos esforzados personajes, que se ganan la vida contándose (y son uno, cada uno).
GUIÓN: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
TOMA DE SONIDO: Audiodrama Colectivo
EDICIÓN DE SONIDO Y MONTAJE: Antonio Giganto
Cenicienta: Isabel Ruiz Lara
Bella Durmiente: Dora de Miguel
Caperucita: Susana Lizarralde
Blancanieves: Gloria Tarridas
Siete Enanitos: Guiller Verdín
Pulgarcito: Pedro Arnas
Madrastra: Leonor García Álvarez
Abuelita: Tomás López Tárrago
Lobo Feroz: Luis Grandío
Príncipe Encantador: Federico Volpini
Cochero: Luis García Guardiola
Conserje: Pablo Manzano
Dependienta Zapatería: Lorena Rodríguez
FOTOGRAFÍA: Federico Volpini
LETRA: Federico Volpini
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
INTÉRPRETES: El Ático de los Sueños, con las voces añadidas de Audiodrama Colectivo
En el bosque encantado
Con permiso
Subido a la Calabaza
El Conserje ocupa plaza
Como primer pasajero
Por descuido del Cochero
¡Arre, ratones!
Inocente, Cenicienta,
Con el Príncipe se sienta
Está el Príncipe contrito
¿A quién prueba el zapatito?
¡Pues a los Siete Enanitos!
(Un 36)
Pues a los Siete Enanitos
Le contesta Pulgarcito
¡Bravo, bravo!
O al Lobo
¿Abuelita?
¡Miente!
¡O al lobo!
Dice la Bella Durmiente
¿Abuelita?
¡Miente!
¿Y qué pinta el Lobo aquí?
¡Tú calla, Caperucita!
Mientras, Blancanieves grita:
¡El Príncipe está por mí!
¡El Príncipe está por mí!
¿Y qué pinta el Lobo aquí?
¡Tú calla, Caperucita!
Yo es que este zapatito…
¡El Príncipe está por mí!
¿Serán celos lo que siento,
Madrastra?
¡Cállate!, ¿quieres?
¡Pero qué tonta que eres,
Cenicienta!
¿Serán celos lo que siento.
Madrastra?
¡Cállate!, ¿quieres?
¡Pero qué tonta que eres,
Cenicienta!
¡Fin del cuento!
Fin del cuento.
Y colorín, colorado,
Que yo me voy tan contento
El príncipe y la madrastra
Secuela de En el bosque encantado. La venganza de la Bella Durmiente. De cómo formalizar las relaciones personales tiene sus peligros.
AUTOR: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
REALIZACIÓN: Isabel Ruiz Lara
TOMA DE SONIDO: Audiodrama Colectivo
MONTAJE: Federico Volpini
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez
Príncipe Encantador: Pablo Manzano
Motorista: Inocencio Martín
Madrastra: Leonor García Álvarez
Una moto
Un ramo de flores
Una avispa
Nadie salió dañado.
IMAGEN: Federico Volpini
Audiósmuybuenas.redioteatro.
En los baños de Argel
Cauralí, parece, se llamaba un amo bueno de Miguel de Cervantes durante su cautiverio. Cauralí fue personaje principal en su obra Los Baños de Argel.
AUTOR: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
REALIZACIÓN: Guiller Verdín
TOMA DE SONIDO: Ernesto Rebollo
MONTAJE FINAL: Federico Volpini
EDICIÓN DE SONIDO: Antonio Giganto
Narradora: Elena Lostalé
Cautivo que canta: Federico Volpini
Padre Juan: Guiller Verdín
Carcelero: Pablo Díez
Voz: Ana Valenciano
Zara: Leonor García Álvarez
Costanza: Gloria Tarridas
Fernando: Juanjo Fernández
Halima: Montse Merino
Cauralí: Luis Grandío
FOTOGRAFÍA: Federico Volpini
Audiósmuybuenas.redioteatro.
RADIOTEATRO CLÁSICO.
Deuda
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Igual que el de una hurí
Te lleva el alma
El canto de la espada en el combate
Comparable a su cuerpo
La curva de la hoja
Comparable a sus cejas
Como su lengua el filo
Corta, hiere
Ante ella el miedo,
Y de ella las heridas,
Semejantes
Por ella los perfumes y las joyas.
A ella la vida,
A ella,
Ceñirla,
Desnudarla.
Por ella, la prisión,
La libertad, por ella.
Igual que el de una hurí,
su tacto frío.
Las huríes son beso de la muerte,
Que se abre a la caricia de la espada.
La muchacha de Río Amarillo
La esperanza viene a buscarte al patio de la prisión estatal para mujeres. Audiodrama fronterizo.
AUTOR: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
REALIZACIÓN y MONTAJE: Federico Volpini
TOMA DE SONIDO: Ernesto Rebollo
EDICIÓN DE SONIDO: Antonio Giganto
Martha: Leonor García Álvarez
Mujeres en el patio: Dora de Miguel, Isabel Ruiz Lara
Susan: Gloria Tarridas
Desdentada: Ana Valenciano
Presa: Milagros Mateos Toloba
Guardia 1: Guiller Verdín
Guardia 2: Luis García Guardiola
Jenkins: Pedro Arnas
Alcaide: Luis Grandío
DIBUJO: Federico Volpini
Audiósmuybuenas.redioteatro.
MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
LETRA: Federico Volpini
Por él no pasa el tiempo
El rencor que te guardo
Lo cuido con esmero
A mi lado se acuesta
Despierta junto a mí
Paso con él la noche
Paso con él el día
El rencor que dejaste
Lo guardo para ti
De ese rencor, no sufras:
Que queda todo, entero
El tiempo no lo gasta
Sólo lo hace crecer
Mejor que tardes mucho
El rencor es paciente
Que el tiempo lo alimente
Profundamente dentro
Profundamente dentro
Dentro de una mujer
Que el tiempo lo alimente
Profundamente dentro
Que el tiempo lo alimente
Dentro de una mujer
Un caso de Perry Mason
El otrora célebre abogado Perry Mason se enfrenta a un espinoso asunto en el que su proverbial olfato es puesto a prueba.
AUTOR: Federico Volpini
MÚSICA: El Ático de los Sueños
COMPOSICIÓN: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
REALIZACIÓN: Isabel Ruiz Lara
DIRECCIÓN y MONTAJE: Federico Volpini
TOMA DE SONIDO: Mario Holanda
EDICIÓN DE SONIDO: Juanjo Menéndez
Narración: Paloma Gil Estrada
Perry Mason: Luis Grandío
Cordero: Luis García Guardiola
Aulló: Juanjo Fernández
Leela Street: Isabel Ruiz Lara
Teniente Trash, Paul Mistake y Maître: Federico Volpini
María Engracia: Dora De Miguel
Veterinaria: Milagros Mateo
Jueza: Gloria Tarridas
Fiscal: Ana Valenciano
DIBUJO: Federico Volpini
Audiósmuybuenas.redioteatro
VERSIÓN DE LA MÚSICA: Pablo Gómez Suárez y Eva Pilarte
VERSIÓN DE LA LETRA: Federico Volpini
¿No es más cierto que pienso, luego existo? sobre THUNK, de Jefferson Airplane
Aquí pensando
Piensa que te piensa
Pero no me va a sentar bien
Y pensé y pensé
No se me ocurría otra cosa
Me concentré
Eso no me va a sentar bien
Me pongo a meditar
En la oscuridad del despacho
Se me duerme
El pie
Pensar no me va a sentar bien, no
Pensar no me va a sentar bien, ¡para!
Pensar no me va a sentar bien
¡Ay, no!
Me voy a estar
Pensando que pensar no es bueno
Y sin embargo
Sé que
No me va a quedar
Sino pensar
Porque es
Lo que me trae
Clientela al bufete
No puedo
Dejar
No puedo dejar de pensar, no
No puedo dejar de pensar, ¡mierda!
No puedo dejar de pensar
¡Oh, no!
Y pensé, pensé, pensé todo el tiempo
El tiempo se va
Se esfuma
Si vas a pensar
Pensar
¡Qué vas a hacer!
Y medité (hum)
Y medité (hum)
Y medité (hum)
Y medité (hum)
A fuerza de pensar
He ganado caso por caso
Pero pensar no me va bien, no
No puedo dejar de pensar, ¡para!
Para qué, si no puede ser
A ver…